Katy Salinas o la obsesión por la belleza llevada al extremo

Cuando ayer por la tarde sonó el teléfono y vi que era Yolanda Domínguez no pude evitar sonreír. “A ver qué está tramando esta vez”, pensé. Tras los carteles de “Chica con buena presencia se ofrece para lucir sonrisa y aguantar humillaciones” y la joven que pedía para comprarse un Chanel, me esperaba cualquier cosa. No me defraudó.

Me presentó a su último personaje, Katy Salinas, “una mujer obsesionada con el culto a la belleza (tan presente en nuestra sociedad y sobre todo en la mujer) que ha dedicado toda su vida a cuidarse y a seguir todos los consejos de belleza, llevándolo todo al extremo. Dice que aparenta 25 años, aunque tiene 65, y en su blog publica fotos y consejos que ha sacado de revistas de belleza, foros, la tele e Internet”. Me encantó. Una vez más Yolanda estaba denunciando los cánones de belleza establecidos (y todo lo que la gente es capaz de hacer para alcanzar los estándares) de una forma fresca, original y removiendo conciencias.

Mientras, Katy se estaba convirtiendo “en el último fenómeno de Internet”. Es lo que tiene la viralidad: más de 15.000 visitas al blog y más de un millar de comentarios en tan sólo una semana. Lo único que me da pena es que el personaje haya muerto tan rápido.

Si quieres saber más sobre Yolanda Domínguez, puedes visitar su blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s