De Basagoitis, treguas y votos

Leo en El País que el presidente del PP de Euskadi, Antonio Basagoiti, ha hecho un llamamiento al Gobierno central para que, en caso de producirse un alto el fuego de ETA, intensifique aún más su acción policial y “detenga todavía más” integrantes de la banda.

Dice Basagoiti que la izquierda abertzale (y vuelven a usar mal el término, apunto yo) puede intentar una colaboración nacionalista “en el marco de una tregua de ETA que podría llegar a darse en las próximas semanas” con la intención de “colarse” en los próximos comicios electorales.

Hay que recordar que el PP vasco está gobernando con el PSE porque unos 100.000 votantes de D3M no pudieron votar en las pasadas elecciones autonómicas, y si hubiesen contado esos votos, la coalición PSE-PP no estaría donde está. No hace falta atar muchos cabos para llegar a la conclusión de que a Basagoiti le interesa contaminar a la opinión pública porque está viendo que se le puede acabar el chollo y sabe que no se va a volver a ver en una así en su vida. Y llamadme mal pensada, pero a mí me da que este señor está anteponiendo sus intereses particulares a los de la sociedad en general.

ACTUALIZACIÓN: La portada de Público es la del periódico de lunes 31 de mayo. A ver que nos cuentan, que no he visto la noticia en ningún otro medio… La noticia se puede leer aquí: La izquierda abertzale se plantará si no hay tregua en verano.

Anuncios

2 Respuestas a “De Basagoitis, treguas y votos

  1. Es curiosa ese lenguaje de “colarse en las elecciones” o “”aprovecharse de las leyes” o “Aprovechar las instituciones” cuando no son ellos los que usan los derechos, entonces es “participar”.
    Refleja algo así como que votar o presentarse a elecciones no fuera un derecho, sino un privilegio concedido magnánimamente por el soberano de turno.

  2. Piensa mal y acertaras, no es eso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s