Terrorismo machista

Teléfono gratis de ayuda sobre violencia machista: 016.

Dos mujeres más han sido ASESINADAS por sus  ex parejas este lunes y ya van 29 en lo que va de año: casi cinco mujeres al mes, más de una a la semana. Que alguien se atreva a decirme que esto no es terrorismo machista.

La primera víctima es una mujer de 41 años a quien su ex pareja ha asestado “varias decenas de puñaladas con un cuchillo de cocina de 20 centímetros de longitud”, según elmundo.es. Su padre ha dicho que algunos familiares conocían las agresiones pero que “nunca” se imaginaron que la podría matar. No había denuncias. El ASESINO responde a las iniciales F. M. P. R. y tiene 35 años.

La segunda víctima es una mujer de 46 años, Fariba B. Su ex pareja la ha apuñalado el plena calle. No había denuncias por violencia machista; el ASESINO, Hassan El A., había denunciado a la mujer recientemente por abandono del hogar familiar, según cuenta 20minutos.es.

Coincide que en ambos casos han sido las mujeres quienes han dejado a los hombres. Quizás ellos nunca aceptaron que no les aguantaran más o que, simplemente, ya no estuvieran enamoradas de ellos. Me imagino que intentaron volver con ellas varias veces, pero que las mujeres, aunque seguían manteniendo el contacto, les dijeron que no querían saber nada.  Y ellos, que estoy segura de que no se aguantan ni a sí mismos, quisieron acabar con todo, y en vez de pegarse un tiro, decidieron “castigarlas” por última vez.

Coincide que ninguna de las mujeres había puesto denuncia, a pesar de que en el primer caso los familiares sabían que había amenazas. Claro, nunca imaginas que te vaya a pasar a ti, hasta que te pasa.

Por eso es importante no dejar pasar ni una, y si la hay, salir corriendo SIEMPRE. Y no hace falta que haya un sopapo; hay que escapar ante el más mínimo “no me gusta que lleves camisetas de tiras”, “no me gusta que salgas con tus amigas” o “quién es ése tío que te está desnudando con la mirada” (mimejoramigoqueencimaesgay). Porque si te cortan las alas una vez, te las cortarán tantas veces que algún día no podrás echar a volar.

Por eso es importante educar explicando que ningún ser humano pertenece a otro; que cuando decides COMPARTIR tu vida con alguien no eres ni su amo ni su esclavo y que sí, que puedes seguir decidiendo qué quieres hacer con TU vida.

Por eso es  importante que, ante el más mínimo movimiento extraño, la víctima se sienta arropada, que haya gente alrededor para que siga adelante, para que no flaquee, para que denuncie; que alguien vele para que las órdenes de alejamiento se cumplan y que los ASESINOS se pudran en la cárcel mientras cumplen sus condenas.

Teléfono gratis de ayuda sobre violencia machista: 016.

Anuncios

5 Respuestas a “Terrorismo machista

  1. Pues ya ves cuánto trabajo se necesita en lo periodístico. La prueba es que el problema del terrorismo machista no aparece entre los primeros problemas percibidos por los españoles en las encuestas, constando 10 veces más víctimas que las que causa ETA, por ejemplo.
    Y afectando en el miedo y represión diaria a miles de veces más gente que la amenazada por ETA.
    Quieren sumir a muchas mujeres en la falta de libertad de elegir vida, compañero y amor, y en la dominación del un ser por parte de otro ser. Por medio del terror y la amenaza.
    Eso es terrorismo.

  2. Olé…

    Como muy bien señalas, hay muchas veces que no hay que transigir nada, éste es uno de ellos, este problema se solucionaría con valentía y apoyo o denuncias por parte de la familia en muchos casos si conocen los maltratos.

  3. Valientes cobardes HdP

  4. @NickNeuk Creo sinceramente que si se educara de otra manera (sin miedos, sin necesidad de tener pareja para que te sientas realizado, trabajando el amor propio, enseñando que somos seres libres…) no habría estos problemas. Claro, esto se enseña en casa y en las ikastolas, pero para eso tanto los padres y madres como los profesores tienen que tenerlo asimilado, así que la cosa está difícil…

    @enver555 Supongo que la dependencia económica que sufren algunas mujeres no ayuda a que, en caso de maltrato, puedan salir corriendo; pero se puede. Cuando yo más alucino es cuando chicas de mi edad justifican que sus novios les corten las alas o les llamen cosas que no voy a repetir aquí… Y por eso sí que no paso…

  5. @alderrai dijo:

    @NickNeuk Creo sinceramente que si se educara de otra manera (sin miedos, sin necesidad de tener pareja para que te sientas realizado, trabajando el amor propio, enseñando que somos seres libres…) no habría estos problemas. Claro, esto se enseña en casa y en las ikastolas, pero para eso tanto los padres y madres como los profesores tienen que tenerlo asimilado, así que la cosa está difícil…
    —————————-
    Esa es una parte, pero no la única.
    Es cierto que alguien que somete a otro puede que sea por un desajuste mental, o sea, que tenga integrado en su psique que no es nadie si no domina a nadie. O que no es nadie si “no le quieren”. Eso suele indicar vacío interno.
    Pero también suele haber otras causas. Quien se empeña en dominar a alguien para somenerlo a su voluntad también puede estar haciéndolo por “interés”, puro y duro.
    En el caso de la relación hombre-mujer, no sólo es el aspecto emocional-psicológico de sentirse “nadie” “rechazado” “despreciado” “traicionado” que proviene de una falta de “ser propio”, o el sentirse “poderoso” si se domina sobre alguien, que también es fruto del “no-ser propio”, es que también se ha unido el “interés”, ya sabes, eso de tener quien te cocine, quién te limpie, quién te cuide las crías…..
    O sea, no es sólo un aspecto interno-educacional-mental, es además un interés egoista que ha lindado en la esclavitud. Y eso convenía al hombre, y como convenía, sucedía y sucede.
    Y todo esto, está también en la raíz de todo tipo de dominación de un ser hacia otro ser, o de un grupo humano a otro. Y sean clases sociales, naciones, tendencias sexuales, religiones, pobres-ricos, blancos-negros, israelís-palestinos.
    Casi todas las dominaciones tienen algún motivo psicológico-mental, y además en casi todas se da que esa dominación es “productiva” para el que domina. Materialmente hablando.

    Pero sí tienes razón en que educarse en igualdad, y en autoestima y en el ser, incluso eliminaría el vacio y la equivocación de pensar que el beneficio material egoista de dominar, te va a hacer más feliz. Suele ser al contrario precisamente. Y el beneficio emocional-mental de dominar, aparentemetne llena, pero en el fondo vacía, y destroza también al que domina (más al dominado en muchos aspectos, claro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s