2.028 kilómetros por amor al periodismo

Jon aún no lo sabe, pero algún día seremos como Bonnie y Clyde o como Thelma y Louise o, poniéndonos a querer, como Bob Woodward y Carl Bernstein. Da igual. El caso es que como nos lo pasamos tan bien en nuestro debut en Café & Periodismo, nos hemos convertido en pareja periodística de hecho y nos hemos propuesto estar en cada sarao que se cruce en nuestro camino. Que se preparen las carreteras, los mares y los cielos, que allá vamos.

Nuestro próximo destino será Huelva. Recorreremos 2.028 kilómetros de ida y vuelta para estar en el encuentro Nuevas herramientas para el periodismo organizado por la Universidad Internacional de Andalucía. Sexo, drogas y rock&roll; carretera, periodismo y playa.

Victoria Cabrera nos enseñará a buscar nuevos mercados; Antonio Granado nos contará el reto de la integración de redacciones; Ícaro Moyano, la función periodística de las redes sociales y Ramón Salaverría, las tendencias en los géneros multimedia. Aprenderemos a marcar la diferencia con vídeo, audio y fotografía de la mano de Javier Arias y a construir estrategias, contenidos y operaciones en las nuevas televisiones pensadas para Internet con José Moreno Ruiz, para rematar con Antonio Manfredi, que nos hablará de los nuevos modelos de consumo televisivo en la red.

En el viaje de ida comentaremos cada boletín de radio, recordaremos anécdotas vividas, soñaremos con un mundo mejor. Destriparemos la profesión para volverla a construir. Seremos felices creyendo, por un momento, que todo tiene solución y que tenemos la manera.

Volveremos queriendo escuchar más historias que nos recuerden que no tenemos ni idea. Anhelaremos dejar nuestros curros sistemáticos para hacer periodismo de verdad. Desearemos encontrar soluciones viables y ponernos el mundo por montera. Querremos aprender más para intentar ser un poco mejores.

Y todo por amor al periodismo. O a la playa. O al rock&roll. O a lo que sea.

Anuncios

5 Respuestas a “2.028 kilómetros por amor al periodismo

  1. Pingback: Tweets that mention 2.028 kilómetros por amor al periodismo « Alderrai -- Topsy.com

  2. Tan grande como especial… Suerte la mía, carajo.

  3. Jooo, yo quiero xD

  4. Pingback: El Jardín de Bomarzo

  5. Pingback: Superjunkies del periodismo « Alderrai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s