Superjunkies del periodismo

Fotograma de la película Thelma y Louise

La redacción itinerante surgió como una broma de carretera que ahora no viene a cuento explicar. Humor local. Tras un atascazo en la N-1 provocado por el incendio de un camión con mercancías peligrosas, un mega control de la Guardia Civil y varios rodeos, pusimos rumbo a la Route 66. Luego migraríamos a la High Way To Hell, pero eso todavía no lo sabíamos.

Recorrimos miles de kilómetros para reafirmar que no hace falta una gran redacción llena de ordenadores para hacer periodismo: basta con un móvil si me apuras. O un ordenador y un pincho.

El resultado: varios días tuiteando como locos sobre el curso #periodismoUNIA (sí, el mismo de los 2.028 kilómetros por amor al periodismo) y pasándolo en grande entre periodistas de la talla de Antonio Manfredi, Victoria Cabrera, Ícaro Moyano, Ramón Salaverría, Antonio Granado y Paco Torres. Después en Granada con Javier F. Barrera, Juanjo Ibáñez y Ana González. Más tarde en Madrid junto a Mirentxu Mariño y Alicia Baidal.

En el camino, Jon y yo llegamos a la conclusión de que somos Superjunkies del periodismo.

Por si esto fuera poco, casi tres mil kilómetros después la recompensa llegó en forma de tuit. Javier Vizcaíno nos dijo que se lo había “pasado en grande” imaginándonos como Thelma y Louise. También que habíamos inventado un nuevo género: el Road-Tweetie. Flipamos en colorines. Resulta que Cris quiere una #redaccionitinerante: The Movie. A falta de casting, Jon hará de Pe y yo de Bardem. O al revés. ¿O no? Sentimos anunciarles que esto no será como Jamón Jamón.

El remate: decenas de pruebas de Qik después, el Diario Vasco nos hizo morir de risa (casiliteral) al anunciar “las imágenes del atasco en Donostialdea“.

Ahora, en cambio, me siento como si fuera Clark Kent añorando ser Superman, pero al revés.

Anuncios

5 Respuestas a “Superjunkies del periodismo

  1. Quizás podamos abrir alguna herramienta en la que podamos votar para que se haga la peli… Oye y Jon, de Pe… Qué sé yo, jejeje.

  2. Habéis hecho que ha merecido mucho la pena… y no sólo para vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s