Un chiste de portada

Portada del diario Público del 29 de septiembre de 2010

Sobran las explicaciones porque habla por sí sola. Una portada de chiste. Un chiste de portada, que no una portada de chiste. En cualquier caso, como dice Juan Luis Sánchez, es histórica.

Y tras un intenso debate con los 1001medios y al hilo de unas reflexiones de Carmen y de Juanpi, lanzo unas preguntas al aire: En las redacciones desfusionadas, ¿el papel ha hecho huelga el miércoles y la web la hará el jueves? En las redacciones fusionadas, ¿trabajarán media jornada el miércoles (para la web) y media para el jueves (para el papel)? Y, en las integradas, trabajarán el 75% el miércoles (para la web) y el 25% el jueves (para el papel)?

Y lo más importante de todo: si no puedes parar de pensar, ¿eres un esquirol?

Para saber más: Portadas limpias por la (huelga) historia, por Paco Torres.

Anuncios

9 Respuestas a “Un chiste de portada

  1. jajaja, mejor tu reflexión que la portada. Solo una puntualización: en las huelgas generales no se consume nada que esté a la venta. Si Público quería vender esa portada, que la hubiera sacado el 28 o el 30, no hoy.

  2. Tengo que hacer una rectificación, Público ya ofrece la posibilidad de hacerse con el ejemplar completo de hoy en formato pdf. Rectificación hecha :-)

  3. Esta vez no estoy de acuerdo. Me parece una idea muy brillante… más allá del contenido. Creo que es ejemplar de coleccionista y, muy importante, va a dar mucho que hablar.

    • Javi, estamos de acuerdo! Por eso he rectificado y he cambiado el titular de “Una portada de chiste” a “Un chiste de portada” (parece que es lo mismo pero el orden altera el sentido y en el segundo refleja que el chiste, la viñeta, es la portada, no que la portada sea un chiste).

      La idea me parece muy buena porque refleja perfectamente el chiste de huelga, que en este caso sí es una huelga de chiste.

      Lo demás, las preguntas sobre las redacciones, es un poco de humor para hacer reflexionar sobre la sobredosis de lubricante en los medios, en general.

  4. Aaaah! Que no había entendido bien. ¡Vaya! Me hacía ilusión discrepar contigo, aunque sólo fuera una vez… ;-)

  5. Saludos a todos. Creo que la norma general (al menos por aquí abajo) es que la prensa escrita estaba llamada a la huelga el martes y la digital el miércoles. Lo que han hecho los diarios que conozco (o sea, no sólo los nuestros) es cerrar muy pronto el martes para tener los diarios en distribución antes de la medianoche de hoy.

  6. No había visto la portada. Es bonita. Efectista también.

  7. Pégale un vistazo a El País de hoy (30/09/2010) que habla un poco de eso. Los de la web hicieron huelga un día y los de papel otra. Una duda resuelta, ¿no? :D

  8. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s