Portadas para el olvido

Portada Diario Vasco 15_12_2010

Esta mañana he ido a mi estanco de cabecera y he sentido vergüenza ajena al ver la foto de portada de El Diario Vasco. Mi sentimiento lo ha explicado perfectamente Manuela Martín: “¿Por qué cuándo las mujeres quieren ganar visibilidad tienen que desnudarse? A estas chicas no se les hace caso cuando juegan al balonmano y se les saca en portada cuando se desnudan. Lamentable”.

Mis ojitos se han ido acto seguido al anuncio que hay un poco más abajo y ya no sabía si reír o llorar: “Sexo es vida! ¿Problemas de erección? ¿Eyaculación precoz?”. Supongo que el anunciate estará encantado, que es de lo que se trata.

Ha habido un pequeño debate, como ha apuntado Barrera en el Pil Pil. “Ni los tabloides ingleses, chica…”, decía @loveof74; “De traca. Con razón decís que el periodismo está fatal…”, añadía @Mmunera; “A mí me parece una gran cutrez”, seguía @anderiza y así…

La guinda, del fotógrafo Pedro Usabiaga: “Hasta se prestaron a alguna pose ligeramente lésbica“. No comment.

Anuncios

4 Respuestas a “Portadas para el olvido

  1. Es penoso por el tratamiento a la mujer (lo que dice Manuela Martín: sólo conseguirán salir en portada si están buenas y posan con poca ropa). Incluso sin tener en cuenta el asunto de la mujer, incluso en el caso de que hubieran sido unos bomberos o unos saltadores con pértiga, es penoso desde el punto de vista periodístico: el rollo este de los calendarios sesis ya está trilladísimo, y recurrir a él equivale a poner la portada de tu diario al nivel de los calendarios porno de los talleres mecánicos. Cutre, muy cutre.

  2. Es cutre y pedorro. Pero mucho. Y periodísticamente hablando ya no es que deje que desear, que también, es que roza el absurdo una portada así. Lo del fotógrafo este es para mear y no echar gota. En fín, no puedo estar más de acuerdo con lo que dices Izaskun.

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s